• Municipios

Denuncian por anomalías a alcaldes de tres municipios

  • Héctor Llorame
La Comisión Inspectora remitió las denuncias a la Auditoría Superior del Estado
.
Regidores y ciudadanos denunciaron ante el Congreso de Puebla diversas anomalías en los ayuntamientos de Tlatlauquitepec, Coyotepec y Yaonáhuac.
 
La Comisión Inspectora aprobó este lunes enviar las denuncias a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que proceda con las investigaciones.
 
Regidores y el síndico de Coyotepec interpusieron dos denuncias contra el alcalde Eleuterio Melchor Campos (de Morena), a quien acusan de no realizar las sesiones de Cabildo del 28 de noviembre y 26 de diciembre, además de que les impidió firmar actas.
 
También lo señalan de incumplir con el pago de sueldos y aguinaldos del año pasado, por lo que exigen practicarle una auditoría.
 
El alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Muñoz Loeza (MC-PSI) fue denunciado por varios ciudadanos que exigen investigar su actual administración y las dos previas en las que ha gobernado el municipio.
 
En Yaonáhuac vecinos acusaron irregularidades en una obra, así que solicitaron investigar la actual gestión del alcalde Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza.
 
Pablo Alejandro López Pacheco, Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, denunció facturas apócrifas de la pasada administración, así que pidió investigar.
 
Modifican futura plataforma 
 
La Comisión Inspectora también aprobó reformar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado para modificar la plataforma estatal sobre fiscalización.
 
La plataforma digital aún no se crea, pero contendrá información sobre los estados financieros del gobierno estatal, ayuntamientos y órganos autónomos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: