• Entretenimiento

Con video, Daft Punk anuncia que se separa tras 28 años de trayectoria

  • Alberto García
En el clip de ocho minutos de duración se ve de espaldas a los integrantes originarios de París, Francia, quienes portan sus característicos cascos
.

El grupo francés Daft Punk anunció este lunes su separación, tras 28 años de trayectoria. El publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó la ruptura sin dar más detalles, de acuerdo con el sitio web Pitchfork.

Por medio de un video, el cual forma parte de su película Electroma (2006), el dueto conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter dio a conocer la noticia.

En el clip de ocho minutos de duración se ve de espaldas a los integrantes originarios de ParísFrancia, quienes portan sus característicos cascos y sus chamarras negras con el logo de la banda.

En el material compartido se ve a ambos artistas caminando en un desierto cuando de repente uno se detiene y agacha la mirada.

El otro regresa con él y el que se había detenido se quita la chamarra, se pone de espaldas y le pide a su compañero que presione un botón.

Tras presionar el botón inicia una cuenta regresiva de un minuto: al llegar a cero, explota. El video termina con el mensaje "1993-2021" y el integrante restante caminando solo por el desierto.

Daft Punk surgió hace 28 años, ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework (1997), fue un hito en la música dance, con temas clásicos como "Around the World" y "Da Funk".

Durante su trayectoria, Daft Punk lanzó cuatro álbumes de estudio y dos en vivo.

Además, realizaron y participaron en cinco filmes, como D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes (1999) e Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003), por citar algunos.

En 2017 abrieron una tienda en Hollywood, donde venden recuerdos y obras de arte, y que acoge una exposición de los diversos disfraces que el dúo ha usado a lo largo de los años.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: