• Deportes

Público volvería a estadios de la Premier League a partir de mayo

  • Edwin García
Reino Unido planea terminar su confinamiento total en junio para tratar de regresar a una 'normalidad completa'
.

De acuerdo con el primer ministro Boris Johnson, el Reino Unido permitirá que el público vuelva a los estadios de la Premier League con un aforo de máximo 10 mil personas, según anunció este lunes.

Esta medida llegaría a tiempo para que la última jornada del futbol inglés se dispute ya con afición, pero no aplicará para las Semifinales ni Final de la FA Cup, las cuales se realizan tradicionalmente en Wembley y que, en caso no mover sus fechas, se jugaría a puerta cerrada y sin público.

La hoja de ruta marcada por Johnson pone como objetivo levantar todas las restricciones el 21 de junio, pero los estadios de gran capacidad como Wembley podrán albergar hasta 10 mil espectadores a partir del 17 de mayo.

La permisiva sería un buen empujón para la Eurocopa de junio que planea disputar seis encuentros en la capital inglesa, tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final.

Para los eventos que tendrán lugar bajo techo el máximo de capacidad permitido será de mil espectadores, mientras que para los estadios que no sean considerados como “grandes recintos” podrán alcanzar un tope de 4 mil personas.

Entre los eventos que se verán afectados por las nuevas medidas se encuentra el Campeonato de Tenis en Wimbledon, el cual está programado para arrancar el 28 de junio, es decir siete días después de la supuesta ‘vuelta a la normalidad’ en el Reino Unido y que trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad limitada.

Las medidas anunciadas por Johnson se encuentran sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido su primera dosis.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: