• Deportes

F1: Mercedes reconoce preocupación por llegada de 'Checo' a Red Bull

  • Edwin García
La dupla entre el mexicano y Max Verstappen podrían terminar con el reinado de la escudería alemana
.

En Mercedes AMG Petronas existe la incertidumbre (que otorga el beneficio de la duda en favor de los rivales) sobre la nueva dupla con la que Red Bull Racing saltará al emparrillado en la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues con la llegada de Sergio Pérez y el de por sí increíble manejo de Max Verstappen, la escudería británica podría pelear los primeros puestos en cada carrera.

Aunque los alemanes se han adjudicado el mundial de constructores por seis años consecutivos, el séptimo queda en duda y ahora han aceptado que Red Bull podría ser el único rival del cual deberían preocuparse y esperar que sumen puntos en cada circuito.

La razón de esta consideración se debe a que Ferrari pasa por momentos complicados, mientras que no esperan una gran evolución de McLaren, Alpine Renault y Aston Martin. Esto contrasta con lo hecho por Red Bull que compitió la temporada pasada prácticamente sólo con Verstappen ante los diversos errores cometidos por Alex Albon. Sin embargo, ‘Checo’ Pérez obtuvo mejores resultados con Raicng Point (ahora Aston Martin) con todo y que su auto fuera menos competitivo.

“Cuando miras a los equipos contra los que competimos, obviamente te fijas en Red Bull. Serán nuestra oposición más fuerte. Con Verstappen tienen un muy buen piloto, y creo que Pérez será un segundo piloto fuerte”, dijo Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes.

“Checo sumará puntos cuando Verstappen no lo haga o para apoyar en su apuesta por el Campeonato de Constructores”, declaró en una entrevista retomada por Marca y originalmente ofrecida para The Muscle Help Foundation.

Para Elliot uno de los errores más severos en Mercedes es pensar que tienen el campeonato de pilotos y de constructores asegurados, por lo que indicó que la escudería debe buscar la perfección una temporada más.

“Si nos dormimos, nos golpearán, e incluso si no nos quedamos dormidos, es posible que nos ganen, así que lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en cómo seguir mejorando semana tras semana”, comentó.

 

Pilotos serán clave

Mercedes saltará al emparrillado con la misma alineación compuesta por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (quien ya renovó contrato); sin embargo, el responsable de tecnología de Mercedes indicó que además de ‘Checo’ y Verstappen, habrá otros pilotos a quienes vale la pena seguirles la pista a lo largo de la temporada.

El primero de ellos es Charles Leclerc, quien tendrá su primera temporada como piloto estelar de Ferrari luego de la salida de Sebastian Vettel, que ahora será el líder de Aston Martin. “Hay que comprobar si puede reactivar su carrera”.

También pidió atención con George Rusell, a quien Mercedes ya le tiene preparado un lugar a futuro pese a que con Williams tiene escasas oportunidades incluso de entrar en los primeros 10 puestos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: