• Ciudad

Desocupa Ayuntamiento de Puebla a locales callejeros de 5 de Mayo

Normatividad Municipal realizó 13 clausuras y 43 sanciones por incumplimiento a este decreto
.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, informó las acciones realizadas del 15 al 21 de febrero de 2021 en cumplimiento al decreto estatal de Alerta de Riesgo Máxima.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) y presidente del Comité, René Sánchez Galindo, manifestó que el fin de semana del 20 y 21 de febrero se logró una liberación total de la vía pública en Loma Bella, Amalucan, San Francisco Totimehuacán, Héroes de Puebla y la calle 5 de mayo, esta última, desde el 15 de febrero.

También, Sánchez Galindo señaló que, por parte del comercio establecido, en el mismo periodo de tiempo, se registraron 838 comercios en los últimos siete días que ocuparon la vía pública para venta de mercancías en el Centro Histórico, es decir, 120 locales ocupan este espacio de forma diaria.

De igual forma, Beatríz Domínguez Domínguez, vocera de Ordenamiento en vía pública de la Segom, agregó que, por disposición estatal, se pusieron en marcha 35 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública, se realizaron 13 acciones de aseguramiento de mercancía y se registró que el 63 por ciento de tianguistas no se instalaron.

En mercados municipales, especializados y de apoyo, se hicieron 121 recorridos de supervisión y se cuenta con un cumplimiento del 100 por ciento en la no instalación de mercados temporales.

Correspondiente a la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, su titular, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se llevaron a cabo seis reportes de verificación del cumplimiento del decreto estatal con fecha del 8 de febrero en las colonias Plaza San Pedro, Las hadas Mundial 68 y La Libertad.

Además, el titular de la dependencia dio cuenta de tres recorridos de perifoneo en la Unidad Habitacional San Jorge y las colonias Bosques de Manzanilla y Volcanes; tres clausuras en las colonias Resurgimiento Norte, Villa Encantada y en la junta auxiliar La Libertad; así como la entrega 200 cubrebocas y gel antibacterial en las colonias de Bosques de Manzanilla y Volcanes.

Destaca que, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó 13 clausuras, 43 sanciones y 27 exhortos, así como 83 inspecciones para dar cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Estatal en materia de prevención del COVID-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: