• Sociedad

Pactan SEDIF e INM agilizar procesos de niños migrantes

A fin de que abrevien su estancia en estaciones migratorias
.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) acordaron acelerar los procesos, a fin de  que los menores de edad no permanezcan tanto tiempo en las estaciones migratorias y regresen lo antes posible con sus familias.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez dijo que el compromiso del organismo de proteger y resguardar a los menores, sobre todo, ante la pandemia, en cuyos procesos son aplicados los protocolos que establece la Secretaría de Salud.

Comentó que cuando una niña, niño o adolescente migrante llega a las casas de asistencia, el personal les brinda apoyo médico y psicológico; además de garantizar todos sus derechos.

Por su parte, el representante local zona centro del INM, Ricardo Alberto García Medina, externó su preocupación por los menores de edad que transitan por el estado, por lo que insistió en la necesidad de agilizar los procesos a fin de reintegrarlos con sus familias.

A este encuentro también asistieron el director de Asistencia Social y Salud, Edgar Alexis Montero Carmona y la coordinadora de la Casa del Adolescente Migrante, Karla Meza Rosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: