• Sociedad

Descartan sindicato y VW paro en la Tiguan; vuelven este lunes

  • Maribel Morillón
El Sitiavw exhortó a sus agremiados a hacer caso omiso al paro técnico para el Segmento 2
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) exhortó a sus agremiados a hacer caso omiso al paro técnico para el Segmento 2, donde se ensambla el modelo Tiguan, por lo que piden presentarse de manera normal el lunes.

A través de una circular informaron que no existe acuerdo entre la empresa y el sindicato para la aplicación del paro técnico por lo cual deben presentarse a laborar el lunes 22 de febrero. 

“Esta información es en el sentido de hacer caso omiso a la aplicación de de paro técnico para la primera jornada del tercer turno del día lunes 22 de febrero del año en curso. Lo anterior debido a que dicho paro no ha sido acordado entre Empresa y Comité Ejecutivo por lo que deberán presentar a trabajar de manera normal”, se lee en la circular 

Compañeras y compañeros se les informa lo siguiente: #construyendoconunidad

Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de Méxicoさんの投稿 2021年2月20日土曜日

Cabe recordar que la armadora alemana realizó ajustes en la producción debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex),  les notificó que el suministro de gas tenía que ser reducido al 50 por ciento. 

Es por ello que la línea del modelo Jetta  estuvo detenida desde el jueves 18 y hasta el martes 23 de febrero, mientras que la Taos y el Golf estuvieron en paro solamente este viernes 19 de febrero.

Audi de México anunció que luego de suspender su producción desde el 17 febrero por la noche debido a la escasez de gas natural, el tercer turno del miércoles 18 de febrero reanudaron sus actividades de forma normal.

En un comunicado, este domingo Volkswagen informó que el segmento de Tiguan re iniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

Agregó que el 20 de febrero por la noche les informaron las autoridades y el proveedor de Gas Natural en Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento.

El desabasto de gas natural en regiones del norte del país, “impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta 80% en el suministro.”

Señala que para reiniciar operaciones necesitan un periodo considerable, “impactando en este caso a la producción de Tiguan, por tal motivo damos a conocer que el segmento de Tiguan re iniciará actividades este 22 de febrero.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: