• Seguridad

Puebla, entre estados con más denuncias por robo a transporte

  • Karen Meza
De 43 casos, sólo uno fue sin violencia
.

Puebla se encuentra en tercer lugar nacional con más denuncias por robo a transportistas con violencia, aunque tuvo una reducción del 29 por ciento en enero de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las denuncias reportadas en el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en el primer mes de 2020 se registraron 62 denuncias por atracos a transportistas, en contraste con los 43 delitos reportados en el mismo período para el 2021.

Puebla registró 43 delitos con violencia y sólo uno sin violencia, en la capital.

A nivel nacional se registraron 599 delitos en esta modalidad. El Estado de México se encuentra en primer lugar con más robos a transportistas con violencia con 371 denuncias.

Después se encuentra Michoacán con 69, y Puebla se posiciona en el tercer lugar con 43 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Le sigue Jalisco con 25 robos a las unidades de carga con violencia, seguido de San Luis Potosí con 19 registros y 17 más en la ciudad de México. Todos hechos violentos.

Por otra parte, las entidades con ningún robo fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, por mencionar algunos.

El 5 de noviembre de 2020, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el robo al transporte de carga es uno de los delitos que no están resuelto en su administración, no obstante, acusó que hay denuncias que parecen auto robos.

“Las denuncias las atendemos, algunas no son ciertas, parecen auto robos de los propios transportistas (…) nosotros nos ocupamos más del robo a transporte en la autopista México-Veracruz”, declaró ese día.

¿Dónde ocurre el robo a transportistas?

Los tres municipios con más denuncias por robo a transportistas con violencia en la entidad son la ciudad de Puebla con siete denuncias, después se encuentra San Martín Texmelucan con seis y cuatro más corresponden a Cuautlancingo.

Con tres denuncias más se encuentran el municipio de Tecamachalco y Tochtepec. Mientras dos denuncias más se registraron en Chignautla, Juan C. Bonilla, Palmar de Bravo y Tepeyahualco.

Con al menos una denuncia también se encuentra en la Acajete, Amozoc, ciudad Serdán, Chignahuapan, Huejotzingo, Cañada Morelos, Nopalucan, Quecholac, San Salvador El Seco, Tehuacán, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: