• Espectáculos

Falleció por Covid Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas

  • Andrea Domínguez
Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, falleció luego de haber luchado por un mes contra el covid
.

Este fin de semana se informó que Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, falleció luego de haber luchado por un mes contra el covid.

Jorge Ortiz de Pinedo fue quien informó el suceso a través de sus redes sociales. El actor definió a Eduardo Moreno como un hombre solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo:

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida.”, señaló Jorge Ortiz

Distintos medios de comunicación han señalado que Eduardo Moreno había sido hospitalizado el pasado 19 de enero por complicaciones derivadas del covid 19. Incluso mencionaron que fue sometido a una traqueotomía luego de haber sido intubado.

Así, a un mes de estar hospitalizado, se informó su fallecimiento.

Eduardo Moreno Laparade es vinculado por su relación cerca con el actor mexicano Mario Morenos Cantinflas, ya que, durante más de 45 años, él estuvo encargado de los asuntos legales del actor.

No obstante, salta a relucir el pleito legal que mantuvo con Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, puesto que, por más de 20 años estuvieron en disputa por la división de bienes que dejó el actor al morir.

Eduardo Moreno Laparade afirmaba que Cantinflas le había cedido todos los derechos de sus películas en su lecho de muerte.

Finalmente, en 2014, Eduardo Moreno ganó la pelea contra su primo, el hijo del actor Cantinflas, debido a que Ivanova por los gastos ya no pudo continuar con los gastos para pagar a los abogados y los trámites.

Con información de: La Noticia

Foto: YouTube Bla Bla Show TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: