• Elecciones

PAN denunciará a Claudia Rivera por proselitismo en horario laboral

  • Héctor Llorame
Acusa a alcaldesa de usar recursos y personal del ayuntamiento para asuntos electorales
.

El PAN denunciará a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por hacer proselitismo en horario laboral y presuntamente utilizar recursos y personal del ayuntamiento.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas advirtió este domingo que también denunciarán a otros alcaldes y legisladores que incurran en estas prácticas.

En rueda de prensa virtual acusó que la edil morenista de la capital aprovecha su cargo y los recursos públicos para actividades políticas en su búsqueda de la reelección. 

Advirtió que también “vigila” a los alcaldes de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera; Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez; y Tecamachalco, Marisol Cruz García.

Como el Instituto Electoral del Estado (IEE) estableció reglas que prohíben estas prácticas, anunció que su partido interpondrá denuncias para que la presidenta sea sancionada.

Recordó que el desvío de recursos para fines electorales ya es un delito, así que amagó con proceder también por la vía judicial.

Rivera Pérez representa a panistas 

Huerta Villegas aseguró que se acordó apoyar a Eduardo Rivera Pérez como futuro candidato a la alcaldía de Puebla porque “representa a la familia” panista.

La dirigente admitió que en 2019 faltó apoyo al candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, ya que los panistas “no se sentían representados” y esto derivó en la derrota.

Con esta comparación descartó que este año ocurra lo mismo y falte apoyo a Rivera Pérez durante la campaña.

Sin precisar los acuerdos que tuvo con el exalcalde para cesar el conflicto que libraron por varias semanas, únicamente refirió consiguió su objetivo de que los diferentes grupos del partido tengan cabida en la planilla que se postulará.

Presumió que la misma dinámica se replicará en los demás municipios, pues dijo que incluso se han realizado encuestas para los aspirantes conozcan quién es el mejor posicionado y accedan a apoyarlo a cambio de espacios en las planillas.

“Hemos acordado que vayan los mejor posicionados y más competitivos. En las mesas de diálogo se han dado consensos para ir con los aspirantes idóneos. Hemos acordado dejar de lado la pasión para darle lugar a la razón”, refirió.

Por último negó la venta de candidaturas denunciadas en Cuetzalan y otros municipios, con el argumento de que los señalamientos son emitidos por quienes no aceptaron sumarse a las planillas de unidad y prefirieron abandonar el partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: