• Economía

Volkswagen y AUDI retoman la actividad

  • e-consulta
Ambas empresas informaron su decisión la noche del domingo en comunicados de prensa
.

Volkswagen y AUDI regresan este lunes 22 a la actividad luego de que el gobierno federal garantizara el abasto de gas al sector industrial.

Ambas empresas informaron su decisión la noche del domingo en comunicados de prensa.

La empresa Audi retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero.

La armadora Volkswagen informó por su parte que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

Agregó que el 20 de febrero por la noche les informaron las autoridades y el proveedor de Gas Natural en Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento.

La Volkswagen confirmó lo que en días previos había anunciado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), cuyos líderes habían pedido a sus agremiados hacer caso omiso al paro técnico para el Segmento 2, donde se ensambla el modelo Tiguan, por lo que debían presentarse de manera normal el lunes.

“Dicho paro, agregó la empresa, no ha sido acordado entre empresa y comité ejecutivo”, se lee en la circular.

La VW realizó ajustes en la producción debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), les notificó que el suministro de gas tenía que ser reducido al 50 por ciento.

La línea del modelo Jetta estuvo detenida desde el jueves 18 y hasta el martes 23 de febrero, mientras que la Taos y el Golf estuvieron en paro sólo el viernes 19 de febrero.

Otras plantas automotrices ubicadas en Guanajuato, como General Motors (GM) y Mazda también suspendieron sus operaciones la semana pasada.

El viernes 19 el gobierno de Texas decidió levantar las restricciones sobre la exportación de gas para las operaciones eléctricas en Texas, después que fuese suspendidas por el gobernador del estado, Greg Abbott, mientras se solucionaba el problema del suministro que ha dejado cortes en diversas partes del sur de Estados Unidos y gran parte de México.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: