• Deportes

Selección Femenil arrasa con Costa Rica durante su presentación en el Azteca

  • Edwin G
El debut de Mónica Vergara inició con el pie derecho luego de que consiguiera su primer triunfo al frente del TRI
.

Luego de 14 años de no jugar en el coloso de Santa Úrsula, la Selección Mexicana Femenil regresó al Estadio Azteca con victoria de 3-1 sobre Costa Rica en lo que también significó el debut de Mónica Vergara al frente del TRI. Esta nueva era arrancó de la mejor manera gracias a las excelentes actuaciones de jugadoras que militan en la Liga MX Femenil y que vinieron a reforzar del continente europeo.

La oncena intentó sorprender a las anfitrionas al minuto 6 con Melissa Herrera y un disparo que no concretó de forma correcta hacia la portería de Cecilia Santiago. Más tarde intentaron hacerse presentes con un disparo de la ofensiva que pasó por un costado de la meta de la portera mexicana.

Al minuto 21, Rebeca Bernal apareció sola en el área para rematar de cabeza tras el tiro de esquina enviado por Nicole Pérez, venciendo a la arquera y anotando el primer tanto del TRI en su tarde de regreso.

Conforme avanzó el primer tanto, México fue adquiriendo una mayor solidez y el segundo gol mexicano llegó de la pierna izquierda de Katty Martínez al minuto 35. Dentro del área chica, la jugadora de Tigres se tuvo confianza y disparó con potencia el balón hacia la portería de Bermúdez.

El marcador se fue 2-0 al medio tiempo

 

En los primeros minutos de juego de la segunda mitad México siguió atacando, lo que dio como resultado el tercer gol del encuentro. El tanto cayó al minuto 52 cuando Stephany Mayor remató de cabeza el pase enviado por María Sánchez, quien se metió por la banda para mandar el pase que culminó segundos después en el gol para el tricolor.

Aunque las llegadas mexicanas terminaron por asfixiar a la defensa rival, la falta de contundencia impidió que el equipo nacional ampliara la ventaja en el marcador.

Los cambios en el encuentro comenzaron por parte de las dos entrenadoras y la mejoría en el equipo Tico fue más evidente que para el cuadro local, pues adquirieron mayor cobertura dentro del área mexicana.

El juego en favor de Costa Rica  se reflejó en el marcador al minuto 82, cuando Fabiola Villalobos marcó el primer gol del encuentro para la visita. Pese a que el combinado tico tuvo una mayor llegada en el encuentro, el tiempo no les alcanzó y México terminó con la victoria por lo realizado en la primera mitad, por lo que se llevó el primero de los dos encuentros amistosos que tendrá en contra del Femenil de Costa Rica.

El siguiente compromiso será en el CAR, el próximo martes 22 de Febrero.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: