• Deportes

Puebla rescata agónico empate en su visita a Querétaro

  • Edwin García
Un penal en el tiempo agregado le dio a los de la franja la oportunidad de igualar el marcador 1-1
.

La Jornada 7 en la Liga MX dejó para el Club Puebla un empate ante Querétaro en calidad de visitante luego de que ambas escuadras alcanzaran a concretar en la recta final del encuentro las únicas dos anotaciones. Con una unidad repartida, Puebla y Querétaro llegaron a 9 y 10 puntos, respectivamente, en este Guard1anes 2021.

El partido fue de ida y vuelta en la primera mitad donde las llegadas constantes por ambos bandos pusieron a trabajar desde muy temprano a los arqueros Antony Silva (Puebla) y Gil Alcalá (Querétaro). La presión por buscar el gol fue más intensa por parte de queretanos con tiros a gol que pasaron desviados del arco poblano, aunque la visita supo reaccionar y crear oportunidades de peligro desde tiro de esquina y disparo de media y larga distancia.

Los Gallos Blancos mandaron un cambio para refrescar el medio campo al inicio de la segunda mitad, aunque no pareció ser favorable ante la cada vez más constante presión del cuadro angelopolitano que al minuto 56 sorprendió con un cabezazo por parte de Javier Salas que se estrelló en las manos del arquero Alcalá, quien salvó su arco al adivinar la trayectoria del esférico.

Diez minutos después (66’) Nicolás Larcamón comenzó a mover sus fichas y cambió a dos hombres en la parte defensiva para dar paso a Maximiliano Araújo y Juan Pablo Segovia. Con la incorporación reciente vino una jugada al arco con pase desde la banda con la que Ángel Sepúlveda hizo lucir al arquero poblano tras atajarle un cabezazo que llevaba peligro.

Aunque con dominio evidente, una desatención poblana por parte de Omar Fernández ayudó a que los Gallos cantaran la primera anotación del encuentro. Joe Gallardo recuperó en tres cuartos de cancha, acomodó el cuerpo y sacó un riflazo potente para vencer a Silva y romper el cero en La Corregidora.

Fiel a su nuevo estilo, Puebla no bajó los brazos y se lanzó con todo para buscar el empate ahora con los atacantes Amaury Escoto, Guillermo Martínez y Daniel Álvarez dentro del campo. El esfuerzo trajo su recompensa cuando al minuto 90 un defensa queretano jaló al delantero Martínez dentro del área cuando intentó hacerse con el balón y rematar de frente.

El silbante no dudó de la mala intención en la jugada y decretó pena máxima favorable a la Franja, donde Daniel ‘Fideo’ Álvarez pidió la bola y remató certero ante un Alcalá que se venció hacia su lado contrario y únicamente vio pasar la redonda que significó el empate a 1.

El próximo duelo para los camoteros será este viernes 26 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc, recibiendo al Necaxa para la Jornada 8 del Guard1anes 2021 y donde los ‘Rayos’ podrían salir del fondo de la tabla en caso de conseguir los tres puntos. Gallos, por su parte, visitará el mismo viernes a Mazatlán que viene de caer ante Juárez.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: