• Seguridad

Hallan cadáveres en fosa clandestina de Hueytamalco

  • Alberto Melchor
La excavación estaría relacionada con la banda delictiva de “El Mamer”
.

En la población de Lomontita Chico, del municipio de Hueytamalco, Puebla, fue descubierta una fosa clandestina en la que las autoridades hallaron dos cadáveres y más restos humanos. 

Se presume que esta excavación estaría relacionada con las actividades ilícitas de la célula criminal de Jalit P., alias “El Mamer”.

Un fuerte olor a putrefacción fue lo que llevó a que pobladores del lugar descubrieran este 19 de febrero, la fosa clandestina en la que presuntamente la citada banda enterraba los cuerpos de algunas de sus víctimas.

Tras el hallazgo, los comuneros dieron aviso al número de emergencias 911. Policías municipales y agentes ministeriales de la región se trasladaron al punto, donde confirmaron el reporte ciudadano.

El lugar fue asegurado y tocó a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezar las diligencias correspondientes para extracción de los cuerpos los cuales fueron enviados a la morgue para mediante diversos estudios y necropsia de ley se establezca la causa de muerte y la posible identidad de las víctimas.

Por la zona, se presume que la excavación tiene relación con Jalit P., alias “El Mamer”, presunto líder huachicolero que operaba el robo de hidrocarburo y otros delitos en la Sierra Norte de Puebla y el Triángulo Rojo, el cual fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el 28 de enero del presente año, junto con cuatro cómplices más.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: