• Seguridad

Dice Barbosa que esclarecerá la leyenda negra de Facundo Rosas

  • Alberto Melchor
Asevera el mandatario que presentará pruebas del robo de combustible del que es responsable el ex funcionario
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que va a poner en claro la "leyenda negra" de Facundo Rosas y presentará pruebas por el robo de combustible y el caso Chalchihuapan, durante su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lo anterior luego de que ayer por la noche el exfuncionario estatal publicara, en su cuenta de Twitter, que el gobernador Miguel Barbosa debía respetar la presunción de inocencia y que si tenía pruebas sobre sus señalamientos, debía presentarlas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cuestionado sobre la postura de Facundo Rosas en Twitter, esta mañana el gobernador señaló que le "tomaría la palabra" (a Rosas)  y que esclarecerá la "leyenda negra" de  su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde tiene temas pendientes por el robo de combustible y por el caso Chalchihuapan.

Barbosa Huerta señaló que iba a respetar su presunción de inocencia por lo que lo llamó el "inocente Facundo", al tiempo en que hizo énfasis en que se investigarían los delitos del fuero común que le corresponden a Puebla, independientemente de la investigación que lleva a cabo la SEIDO.

"Si Facundo Rosas resulta que para la justicia del fueron común no cometió ninguna irregularidad pues simplemente la averiguación que se abra quedará anulada, pero sino ya es tiempo que no nada más se hable de la leyenda negra de Facundo Rosas, vamos a esclarecerla aquí en Puebla", expuso Barbosa Huerta.

Todo inició luego de que el pasado 12 de marzo Facundo Rosas y sus abogados presentaron un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera venir de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO por el caso de Genaro García Luna.

Tras ser cuestionado sobre el amparo, Barbosa Huerta calificó a Facundo Rosas como un "delincuente" que había protegido a huachicoleros y que era parte de un gobierno vinculado a la delincuencia, haciendo referencia al sexenio de Rafael Moreno Valle.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: