• Salud

Perfilan nuevo decreto con más medidas contra Covid en Puebla

  • Karen Meza
Señala el gobernador Barbosa que la respuesta social no ha sido la adecuada
.

El gobierno de Puebla confirmó que el número de contagios y decesos por Covid-19 sigue en aumento por lo que prepara un decreto que modificará las medidas para disminuirlos.

Fernando Huerta Romano, asesor de Salud Pública y Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó 357 nuevos casos y 28 defunciones por Covid-19 en las últimas 72 horas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que hay muchos contagios debido a que no ha habido una respuesta de la sociedad adecuada.

“Estamos pensando que el tema del Covid sólo se va a resolver con la vacuna. Ya todos andan con poco cuidado. Lamento mucho ese comportamiento social. El lunes vamos a anunciar un decreto que puede tener medidas muy parecidas, pero tiene nuevas”, dijo.

Barbosa dijo que el llamado es a redoblar la voluntad para mantener cuidados porque vacuna no es la solución ni inmediato o largo plazo, además de que no se conoce el periodo en el que será efectiva la inmunidad.

“¿Será que después los vacunados van a salir ya hasta sin cubrebocas? No, no es así. Es un asunto de disciplina social. No tenemos la certeza de los efectos de la vacuna”, agregó.

Por otra parte, Fernando Huerta Romano informó que los casos activos de Covid-19 suman 1 mil 155; los hospitalizados  son 1 mil 40 pacientes y están graves 148 enfermos, por lo que necesitan de ventilación asistida.

El acumulado de casos por contagios, desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia, es de 67 mil 816 personas, de las que 8 mil 952 han perdido la vida.

Avanza  68%  vacunación de la tercera edad

La vacunación para prevención del Covid-19 en personas de la tercera edad avanzó en 68 por ciento en la primera etapa.

En menos de una semana se aplicaron 29 mil 95 de las 42 mil 550 dosis disponibles, especificó Fernando Huerta.

La primera etapa de vacunación en Puebla comenzó el pasado 16 de febrero y el reto del gobierno federal será suministrar este biótico a más de 730 mil ciudadanos poblanos. 

Las vacunas proceden del laboratorio Astra Zeneca y dieron prioridad a vecinos de 71 localidades de zonas de muy alta marginación ubicados en más de 30 municipios.

Aumenta número de migrantes fallecidos

Se informó también que suman 565 los migrantes poblanos fallecidos en la Unión Americana por la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: