• Municipios

Incendio consume 100 hectáreas en zona boscosa de Huauchinango

  • Óscar Aranda
El siniestro ocurrió en las comunidades de Tlalcoyunga, Tlacomulco, y Alambique colindantes con el estado de Hidalgo
.

La dirección de protección civil municipal de Huauchinango, informó que el incendio forestal registró el miércoles por la noche en las comunidades de Tlalcoyunga, Tlacomulco, y Alambique del municipio de Huauchinango y que colindan con el estado de Hidalgo, fue controlado en un 98 por ciento.

Sergio Tianguistengo Espinosa, coordinador de la unidad municipal de protección civil de Huauchinango, señaló que en el lugar trabajaron aproximadamente 30 personas, participando en primer momento la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y elementos de Brigada de Prevención y Combate de Incendios del Estado y sumándose posteriormente otras corporaciones.

Tianguistengo Espinosa informó que lamentablemente el incendio forestal afectó aproximadamente 100 hectáreas de zona arbustiva, y no se reportaron personas lesionadas o pérdidas materiales.

Debido a las condiciones del terreno más tarde elementos de Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil se sumaron a las tareas realizando brechas corta fuegos y de ataque directo al incendio en coordinación con las brigadas que ya se encontraban combatiendo dicho siniestro.

Tras un trabajo arduo de varias horas se logró el control en un 100 por ciento y la sofocación en un 98 por ciento, debido a que la luz del día estaba llegando a su fin, sin embargo, se presentó humedad en el área debido al clima que predominó en la región, lo que ayudó para la sofocación total.

Tags: 

Comentarios de Facebook: