• Economía

Viene alza al pan de dulce y culpan al gas y a la gasolina

  • Maribel Morillón
Panaderos no descartan que también aumente de precio el pan de sal
.

El presidente de la  Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que debido al alza en el precio del gas y al encarecimiento en las gasolinas, habrá un incremento de un peso en el pan de dulce. 

Pérez Martínez indicó que hasta el momento no han tenido problemas con la escasez de gas pero sí les está afectando el incremento en el precio de la gasolina y del gas LP que se ha venido presentado desde el mes de enero.

Ante esta situación explicó que alrededor de 20 panaderías de la capital poblana ajustaron sus precios entre 50 centavos y un peso en el pan de dulce, mientras que el pan de sal se mantendrá en el mismo precio aunque no se descartan ajustes.

“En general es el pan de dulce y en cuanto la torta se está viendo si también aplicará el ajuste pero no se han puesto de acuerdo. Tentativamente son 20 panaderías las que ajustarían sus precios y no duda que para el lunes ya estaría sumándose más”, comentó. 

Indicó que esta decisión se tomó por causa del incremento que han registrado los insumos al detallar que el bulto de harina costaba 410 pesos y ahorita está costando 430, dependiendo de la marca; el huevo, la semana pasada estuvo costando 24 pesos y ahora está en 30 pesos, al mayoreo. 

El bulto de azúcar, la semana pasada costaba 790 y ahorita su precio está alrededor de  850 pesos . El gas LP en diciembre costaba 9.50 y ahora está en 13 pesos en litro, por lo cual tuvieron que modificar los precios a partir de la segunda quincena de febrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: