• Deportes

Formula 1: Red Bull presentará el monoplaza de Checo Pérez el 23 de febrero

  • Edwin García
La escudería de Milton Keynes le puso fecha a la presentación del RB16B, vehículo con el que Pérez y Max Verstappen correrán el Mundial 2021
.

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull puso a la escudería en ojos de muchos aficionados de habla hispana, quienes se han mantenido atentos a sus nuevos pasos dentro de la Fórmula 1 y a la expectativa por conocer la fecha de presentación oficial del equipo con el que correrá el mexicano para la temporada 2021.

Para las y los ansiosos podemos decir que la espera se hace más corte debido a que la escudería de Milton Keynes ya fijó el martes 23 de febrero como fecha oficial para conocer el monoplaza de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

Tal como se había anticipado, el coche de Red Bull Racing 2021 llevará el nombre de RB16B, tratándose de una continuidad evolucionada del monoplaza 2020 debido a que los equipos han tenido limitaciones en cuanto a los cambios que podían realizar para afrontar la nueva temporada.

“Diría que el RB16B será un 60 por ciento igual”, advirtió en diciembre pasado Christian Horner, jefe del equipo.

"Como en todos los coches, hay muchas cosas que se guardarán para el año que viene. Tenemos la base de un buen coche. Sabemos cuáles son sus puntos débiles en comparación con los rivales, así que nos centramos en eso para el invierno. Mercedes tendrá un paquete extremadamente fuerte el próximo año, no hay duda de ello. Pero tenemos que utilizar toda la información, todas las herramientas y todos los datos para hacer el mejor trabajo posible".

Con la presentación vendrá también el momento en que veamos por primera vez al piloto mexicano junto a Verstappen, su nuevo compañero de equipo, pues hasta ahora no hemos tenido imágenes de ambos desde la llegada de Checo a la escudería.

2021 será el último año en que Red Bull tenga a Honda como socio de motores, aunque continuará con la tecnología del fabricante japonés desde 2022 hasta por lo menos 2024, y se espera que el RB16B le permita encarar mano a mano por victorias y por ambos títulos a Mercedes.

El año pasado, el equipo de bebidas energéticas consiguió dos triunfos con Max Verstappen, quien terminó en el tercer puesto del campeonato de pilotos, mientras que como equipo fueron segundos en el mundial de constructores con todo y que hayan quedado muy lejos de Mercedes, situación que se espera cambie con la incorporación del piloto mexicano.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: