• Ciudad

En el caso de las corridas de toros, nosotros cumplimos: Rivera

  • Karen Meza
Barbosa, satisfecho con la votación en e l Cabildo de Puebla
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que respeta el voto de sus compañeros que impidieron la prohibición de la tauromaquia y dijo que en lo personal cumplió con escuchar a las organizaciones civiles.

En su opinión, la sesión ordinaria del pasado jueves en la que se discutió el dictamen fue un ejercicio democrático, plural y con debate, que pudo ser inédito pero que no impidió el maltrato animal .

Rivera Vivanco refirió que en esta ocasión los toros no ganaron, pero el ejercicio democrático tendrá que seguir.

“Nos corresponde respetarlo de esta manera (…) En mi caso personal, cumplimos con escuchar todas las voces, de entrarle a las discusiones, sin importar el costo que representen. ¿Qué diremos? Por esta ocasión, los toros no ganaron, pero el ejercicio de la democracia tiene que continuar”, respondió.

Este jueves, con 12 votos en contra y 11 a favor, se desechó el dictamen que buscaba prohibir las corridas de toros en el municipio capital.

La votación fue una derrota política de la alcaldesa Claudia Rivera quien hasta este día había podido ganar en Cabildo todas las votaciones relevantes.

Celebra Barbosa la decisión del Cabildo

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la votación de los regidores y reiteró que esta iniciativa sólo era un tema político a favor de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Qué bueno que así se dieron las cosas para que no haya más acciones de oportunidad política-electoral”, señaló.

Barbosa dijo desconocer si nuevamente pueda retomarse el tema para su discusión, pero por ahora está satisfecho con las decisiones de los concejales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: