• Seguridad

Facundo Rosas es un criminal y protegió a huachicoleros: Barbosa

  • Alberto Melchor
Formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia, señala el gobernador
.

Luego de que el pasado 12 de febrero el exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, inició los trámites para obtener un amparo contra una posible orden de aprehensión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó al exfuncionario como un criminal que protegió a huachicoleros.


Cuestionado sobre el amparo que Rosas busca en contra de una eventual orden de aprehensión por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Barbosa Huerta señaló que se trata del amparo que promueve un criminal.
 


El mandatario recordó el vínculo que en su momento se dijo que Facundo Rosas Rosas tuvo con el robo de combustible en la entidad y que derivó en su salida de la administración estatal de Rafael Moreno Valle en 2015.

"Es el amparo que promovió un delincuente,  así es; que protegió a huachicoleros pero porque formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia y que ahora como están investigando cosas en este estado, ya le entró la tentación", expuso Barbosa Huerta.

Fue el pasado 12 de febrero cuando Facundo Rosas Rosas empezó con los trámites para obtener un amparo a través del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, pero incurrió en deficiencias en su trámite.

Las diversas precisiones que la juez María Dolores Núñez Solorio solicitó dentro del expediente 33/2021 provocó que hasta esta semana los abogados de Facundo Rosas lograran subsanar las mismas a fin de darle trámite y determinar si se le concede la suspensión del proceso.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: