• Nación

El Ya Chole de AMLO le cuesta severas críticas en redes sociales

Personajes de diversos ámbitos lamentan expresión del presidente
.

La muestra de fastidio del presidente Andrés Manuel López Obrador por la insistencia de críticas a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y candidato a gobernador de Guerrero por Morena, le está saliendo cara.

AMLO quiso zanjar el asunto con un “Ya Chole. Y  eso, en tiempos de redes sociales, se paga muy alto.

La diputada federal de MC, Martha Tagle respondió al titular del Ejecutivo y le dijo: "Ya chole" de machos cómplices de violadores, "Ya chole" de la violencia contra las mujeres, "Ya chole" de impunidad y "Ya chole" de las autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios.

Enemigo jurado de AMLO, el re aspirante a candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés cuestionó si el “Ya chole” con Salgado Macedonio es el mensaje que le quiere enviar el Presidente de la República a las víctimas de violencia sexual.

“¿Ya chole con Salgado Macedonio? ¿Ese es el mensaje del Presidente a las víctimas?, escribió Anaya quien apostilló: “Esa es precisamente la raíz del problema: los que como AMLO minimizan, solapan y encubren a los abusadores; en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar a fondo y actuar con firmeza”, escribió Anaya.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña dijo que para el presidente López Obrador las mujeres son invisibles, pues prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

Agregó que el presidente prefiere votos que defender a las mujeres y se solidarizó con la etiqueta #ningunvioladorseragobernador.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés le dijo al presidente, López Obrador que no sea cómplice de un presunto violador, pues “ya chole” con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres.

 Marko Cortés aprovechó para exigir que se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y la justicia para quienes han sido violentadas.

“Presidente, no sea cómplice de un presunto violador, “Ya chole” con el desprecio y desdén de su gobierno a la mujer. Exigimos se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y justicia para quienes hayan sido violentadas”, posteó Marko Cortés.

Eréndira Derbez, ilustradora y co-autora del libro No son micro. Machismos cotidianos; Alma Día Murillo, escritora con libros publicados por editorial Alfaguara y Planeta, la periodista Peniley Ramírez y la actriz Regina Blandón entre  otras usuarias de redes sociales se posicionaron con el hashtag #PresidenteRompaElPacto en exigencia de que #UnVioladorNoSeráGobernador.

La abogada Patricia Olamendi  dijo, en entrevista con Gabriela Warketin y Javier Risco para el programa Así las cosas, que tienen conocimiento de 6 denuncias penales en contra de Salgado Macendonio. Una de ellas, abierta y vigente, tiene integrada la carpeta de otra denuncia, sin embargo lleva dos años y medio “en estudio”.

Con información de El Universal e Infobae.

Tags: 

Comentarios de Facebook: