• Municipios

René Lezama vinculado a proceso por fraude en financiera de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En total fueron cinco personas vinculadas a proceso, entre las que destaca el ex presidente municipal
.

Este jueves se dio a conocer que el expresidente de Tehuacán, René Lezama Aradillas fue vinculado a proceso junto con otros cuatro hombres por ser los presuntos responsables del fraude genérico en agravio de personas que invirtieron en La Perseverancia, financiera que poco a poco empezó a cerrar sus sucursales.

Los vinculados son Carlos N., Oswaldo N., Rodrigo N., Arturo N., y el ex presidente de Tehuacán, René Lezama Aradillas, a quienes actualmente se les investiga.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que, en agosto de 2010, los ahorradores invirtieron más de 10 millones de pesos en la financiera antes referida, la cual aparentemente era administrada por los vinculados, pero, fue hasta 2018 cuando los socios se percataron que algunas sucursales de la financiera empezaron a cerrar, por lo cual solicitaron la devolución de lo que hasta ese momento tenían ahorrado, lo cual no sucedió.

La Fiscalía tomó conocimiento del hecho e inició una investigación de acuerdo con las pruebas que le fueron presentadas, pero, fue hasta la audiencia cuando el Agente del Ministerio Público obtuvo Vinculación a proceso de los cinco imputados.

Por lo cual el Juez de Control impuso como medida cautelar económica a Carlos N. un millón 800 mil pesos, Rodrigo N. un millón 800 mil pesos, Arturo N. un millón 200 mil pesos, René N. un millón de pesos y para Oswaldo N. 900 mil pesos.

El presidente de la COPARMEX también había sido relacionado con el fraude

Durante el año 2020 el empresario y presidente de la COPARMEX en Tehuacán, Juan Nicolás Pares fue inculpado por este fraude, tras ser relacionado con personas que son sus familiares y laboraban dentro de Financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán.

Fue en diciembre cuando dijo que tanto Rocío Pares Riaño, Jonathan Pares García y Rodolfo Quiñones García, eran las personas contra quien se había iniciado una investigación y aseguró que él había sido un ahorrador más que resultó afectado en sus fondos, que ingresó para obtener un rendimiento que resultará favorable.

Expuso que tanto su madre como hermanos, también confiaron que se trataba de un esquema que ayudaría a ver crecer su dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: