• Municipios

Aspirantes del PAN a la alcaldía de Huauchinango acusan “agandalle político”

  • Óscar Aranda
Señalaron que Rafael Gutiérrez Alpízar tuvo el triunfo de su lado por supuestas irregularidades dentro del partido
.

Luego de que se filtrara el triunfo de Rafael Gutiérrez Alpízar en la encuesta realizada para elegir al candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Huauchinango, sus contrincantes Alan Pérez Aguilar y Juan Manuel Cabrera Gómez convocaron a una rueda de prensa para denunciar un "agandalle político".

Señalaron que Gutiérrez Alpízar tuvo el triunfo de su lado por supuestas irregularidades dentro del partido, por lo que pidieron a la dirigencia estatal fijar una postura, ya que no están de acuerdo con los resultados filtrados.

Según dieron a conocer los aspirantes el proceso de selección de candidatos se había acordado realizar a través de dos encuestas, una realizada por una encuestadora elegida por los 3 aspirantes y una más de tipo "espejo" que levantaría la dirigencia estatal del PAN.

Los resultados se darían a conocer en una fecha establecida, pero se pospusieron en dos ocasiones y finalmente el pasado domingo, solo con una encuesta se determinó que Gutiérrez Alpízar sería el mejor posicionado.

Pérez Aguilar y Cabrera Gómez, manifestaron su descontento y pidieron que se revisen los resultados y se incluya la encuesta espejo, debido a que aseguran que notaron anomalías en los resultados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: