• Elecciones

Suman 14 los legisladores que pidieron licencia en el Congreso

  • Héctor Llorame
Ahora Nibardo Hernández y María del Carmen Cabrera hicieron el trámite
.

Ahora Nibardo Hernández y María del Carmen Cabrera hicieron el trámite Nibardo Hernández Sánchez (del PRI) y María del Carmen Cabrera Camacho (del PT) solicitaron licencia para dejar el Congreso de Puebla e ir en busca de candidaturas para otro cargo.

Su separación del puesto por tiempo indefinido fue avalada este jueves en la sesión ordinaria del pleno.

El antorchista Nibardo Hernández Sánchez (legislador del distrito 23 de Acatlán de Osorio) se irá por tiempo menor a 30 días, así que no se llamará a su suplente.

María del Carmen Cabrera Camacho (de representación proporcional) se separó por tiempo indefinido mayor a 30 días, así que se llamará a su suplente: Maribel Posadas Marreros.

Por su parte Nancy Jiménez Morales (del PAN) solicitó revocar la solicitud de licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días que ya se le había concedido hace unos días.

La legisladora del distrito 5 de Tlatlauquitepec pidió dejar sin efectos su permiso luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los servidores públicos que busquen la reelección no están obligados a separarse del cargo.

Con lo anterior suman 14 legisladores con licencia en lo que va del presente proceso electoral, ya que días pasados se aprobaron 12 permisos.

Se trata de: Arturo de Rosas Cuevas; Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández (de Morena); Raymundo Atanacio Luna; Guadalupe Muciño Muñoz y Valentín Medel Hernández (del PT); Armando Garcia Avendaño; Carlos Morales Álvarez y Liliana Luna Aguirre (del PRD); Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández (del PRI) y Mónica Rodríguez Della Vecchia (del PAN).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: