• Economía

Levanta planta de Audi paro técnico por escasez de gas

  • Maribel Morillón
Reactiva su producción este jueves por la noche
.

La empresa Audi de México anunció que luego de suspender su producción desde ayer por la noche debido a la escasez de gas natural, el tercer turno de este miércoles 18 de febrero reanudará sus actividades de forma normal.

A través de un comunicado la armadora alemana informó que ante la reducción considerable en la disponibilidad de gas natural y tras el ajuste en la producción que se hizo en las últimas 24 horas, la línea de producción se reactivará a partir de esta noche.

“La empresa continúa trabajando con el objetivo de retomar su ritmo productivo a la brevedad. Por lo tanto, el tercer turno del jueves 18 de febrero, se llevará a cabo de acuerdo al plan de producción. Información con respecto a otros turnos, será comunicada en su momento por la empresa” se lee en la circular.

Apenas hace 24 horas la empresa de los cuatro aros daba a conocer de forma intempestiva que el segundo turno del 17 de febrero terminaría su jornada de manera normal a las 21:30 horas.

Pero para el tercer turno ya no se presentaría a sus actividades, misma situación que el primer y segundo turno de este 18 de febrero, situación que ocurrió según el último anuncio de la armadora de autos de lujo.

Pemex ordenó a VW bajar producción al 50%

Por su parte la empresa Volkswagen no ha anunciado algún cambio en su paro de labores programado para este jueves y viernes, por los mismos motivos de la crisis energética, toda vez que por la mañana sus directivos anunciaron que días antes Pemex les pidió disminuir su consumo de gas natural al 50 por ciento.

"Nuestro proveedor de Pemex nos avisó hace un par de días que por falta de volumen en el suministro de gas se solicitaba que se redujera un 30 por ciento del consumo real que tenemos contratado y el día de ayer nos llegó un comunicado de que nos pedían un 20 adicional, es decir, 50 por ciento de disminución del consumo real que tenemos en la planta", dijo Mauricio Kuri Curiel, director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen de México.

En una entrevista concedida a Informativo 102 recordó que la planta determinó que este jueves estará detenido el segmento de Jetta y para el viernes será el del Golf y Taos, con lo cual estarán cumpliendo con la solicitud de Pemex y colaborando con esta situación.

"La verdad es que decirte de bote pronto, sería irresponsable, pero cada minuto que no se produce en Volkswagen se pierden millones de pesos, es una operación que demanda mucho capital humano y el cumplimiento con nuestro clientes y estamos en contacto con la Secretaría de Economía Federal expresando nuestra preocupación y que pronto se vaya esta crisis", acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: