• Política

Frenan veto a demandas de obras e informes a Carreteras de Cuota

  • Héctor Llorame
Legisladores de oposición exigieron analizar las propuestas en vez de rechazarlas
.
Legisladores de la Comisión de Infraestructura del Congreso de Puebla frenaron el desechamiento de puntos de acuerdo tras exhibirse irregularidades en el trámite. 

Por mayoría de votos la oposición evitó que cinco puntos de acuerdo promovido por diferentes bancadas se declararan improcedentes con el argumento de que ya habían caducado o sus intenciones eran innecesarias.

Rocío García Olmedo (del PRI) y Armando García Avendaño (del PRD) señalaron que algunas propuestas tenían menos de medio año, así que todavía estaban a tiempo de ser analizadas, mientras que el contenido de otras era válido aunque se afirmaba lo contrario.

Un punto de acuerdo pretendía solicitar al ayuntamiento de Puebla un análisis de recursos disponibles para realizar un programa de reconstrucción de vialidades.

Otro dirigido al Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota, pedía revisar las condiciones contractuales y en su caso rescindir la concesión de las carreteras e infraestructura de cuota del estado.

En uno más se demandaba al gobernador que, en coordinación con las instancias federales y estatales, se realice la modernización de la infraestructura carretera ubicada en la mixteca poblana.

Otro punto pedía al gobernador, al Tribunal Superior de Justicia y a los 217 Ayuntamientos implementar estacionamientos de bicicletas en las oficinas y edificios públicos.

Finalmente, en un punto de acuerdo se citaba a comparecer al titular de Carreteras de Cuota Puebla para que informe sobre los incrementos en los peajes de la red estatal de cuota.

Al rechazarse el desechamiento los puntos de acuerdo tendrán que ser atendidos por la Comisión de Infraestructura, que encabeza Raymundo Atanacio Luna (del PT).

También por mayoría de votos se rechazó el acta de la sesión anterior de la comisión, pues legisladores reclamaron que sus intervenciones no se incluyeron de forma íntegra como lo solicitaron.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: