• Política

Eduardo Rivera logra candidatura y le caen con denuncias

  • Alberto Melchor
Acusan al ex edil de haber incurrido en falsificación de documentos, entre otros
.

Un día después de que Eduardo Rivera Pérez fuera elegido como candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), el exregidor Carlos Ibañez Alcocer presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades en un concurso de licitación por vales de gasolina.


La mañana de este miércoles el exregidor durante el período 2011- 2014, convocó a medios de comunicación para anunciar la citada denuncia en contra del otrora presidente municipal de Puebla y futuro candidato al mismo cargo para las elecciones de junio próximo.

Acompañado de su abogado, Pedro Gutiérrez, el exregidor indicó que se trata de un conjunto de delitos como falsificación de documentossimulación de actos jurídicos e intimidación, cometidos por Eduardo Rivera pero también por los exfuncionarios Iñigo Ocejo Rojo y Arturo Botello Vargas.


En entrevista Ibañez Alcocer detalló que la denuncia contra Rivera Pérez no es nueva y que ya había presentado quejas en 2012, 2013 y 2014 ante la Fiscalía General del Estado y ante la Auditoría Superior del Estado, sin embargo acusó que había un "acuerdo político" para proteger a Eduardo Rivera, por lo que ninguna de las denuncias procedió.

"Hubo un acuerdo político de protección a través del cual Eduardo Rivera Pérez y sus secuaces vivieron en una burbuja de cristal. El día de hoy tomo la decisión junto a mi abogado de un vez más presentar las denuncias. No es la primera vez que lo hago,;voy a darle alcance a algunas otras denuncias de aquellos años", expuso.

El caso al que Ibañez Alcocer se remonta tiene que ver con la adjudicación de 37 millones 574 mil pesos por concepto de vales de gasolina a la empresa Sodexo Motivation Solutions México SA de CV, que presuntamente fue simulado al haber falsificado invitaciones a las empresas Efectivale y Accor Services.

El exregidor también amagó con acudir a la Auditoría Superior del Estado para pedir que se reabran las cuentas públicas de Eduardo Rivera y se investiguen las irregularidades de las que hace mención.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: