• Municipios

Se va la luz y registran caída de árboles por surada en Huauchinango

  • Óscar Aranda
Radio Brigada Nacional apoyó para retirar dos árboles que se cayeron sobre la cinta asfáltica de la carretera federal México-Tuxpan
.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Huauchinango, informó sobre diversas afectaciones en la ciudad por las fuertes rachas de viento registradas la madrugada de este miércoles, entre ellas la caída de árboles y falta de energía eléctrica.

De acuerdo con información de protección civil se generaron vientos impulsados por una surada proveniente del golfo de México con rachas que alcanzaron los 55 kilómetros por hora ocasionando afectaciones.

Uno de los hechos se registró en la calle Rafael Cravioto de la Colonia Santa Cruz, donde un árbol cayó, afectando las líneas de energía eléctrica y dejando sin este servicio a varias colonias cercanas a ese lugar.

Minutos más tarde el suministró fue reestablecido por personal de la cooperativa LF del centro, quienes de la misma manera también acudieron con personal de otra cuadrilla de la misma empresa para retirar unos cables a la altura del monumento a la Madre Indígena y así reestablecer la energía eléctrica en ese lugar.

Voluntarios de Radio Brigada Nacional apoyaron para retirar dos árboles que se cayeron sobre la cinta asfáltica de la carretera federal México-Tuxpan, uno a la altura del lugar conocido como los Pirineos y otro a la altura de Venta Chica.

En otro punto bomberos de Huauchinango también participaron en estas labores de atención y prevención de emergencias retirando un árbol que representaba el riesgo de caer sobre una casa de madera en la Colonia La Morena.

De acuerdo con información de protección civil varias Colonias se quedaron sin energía eléctrica, situación que fue atendida por personal de Fenix para la pronta solución a esta situación.

La dirección de protección civil de Huauchinango recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes de electricidad para evitar algún accidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: