• Municipios

Dan de baja a directores del penal y seguridad de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Gilberto Ávila García sería el noveno director que es separado de sus funciones durante la administración 2018- 2021
.

Por la venta de drogas y el cobro de cuotas para poder trabajar dentro del penal de Tehuacán los internos solicitaron una revisión al CERESO por parte de las autoridades municipales y estatales, situación por la cual fueron dados de baja el director de Seguridad Pública, Gilberto Ávila García y el director del penal Osvaldo Anastasio Cuautle Cielo.

En el lugar de Cuautle Cielo la Secretaría de Seguridad de Puebla dio a conocer que se designó a Anette Anguiano Rodríguez como encargada de despacho e informó que el Subdirector de Seguridad, a cargo de Arturo Hernández Morales también estaba involucrado en anomalías relacionadas con la venta de droga en el interior de la cárcel, por lo que también causó baja y será en los próximos días se dará a conocer el nombre de quién sucederá el cargo.

El director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio, dio a conocer que en el lugar del director de Seguridad Pública se quedó un encargo de despacho de hombre Héctor Pacheco, con esto la comuna espera al décimo cambio de la dirección en lo que va de la administración 2018 -2021.

Ávila García tomó protesta como director del área el pasado 3 de septiembre de 2020, estando en el cargo por seis meses, al igual que Cuautle Cielo, pues los dos entraron el mismo día y cabe recordar que tomaron protesta casi a media noche, acción por la cual los ciudadanos cuestionaron los nombramientos.

Con esto Gilberto Ávila García se suma a la lista de directores que han pasado por seguridad pública de Tehuacán en lo que va de la actual administración, los otros nombres que han encabezado la corporación son:  

 

  1. Luz del Carmen Ponce
  2. David Hernández Pérez
  3. Flavio Lozano Murillo
  4. Heriberto Quitzaman
  5. Francisco Santos Pérez
  6. Irán Díaz Villafañe
  7. Gabriel García González
  8. Héctor Pacheco de la Luz

 

Cabe mencionar que el edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, dio a conocer que la tarde de ayer sostuvieron una reunión con personal de Centros Penitenciarios del Estado, en la cual se abordarían temas para mejorar el funcionamiento del Cereso.

El edil señaló que están en la disposición de trabajar en conjunto presentando estrategias y colaborando en las revisiones constantes en el penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: