• Economía

Pescados y mariscos al alza en Puebla pese a pandemia

  • Maribel Morillón
La Cuaresma es oportunidad de ventas, señalan comerciantes
.

El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez, informó que con el inicio de la Cuaresma los precios de mariscos y pescados podría tener un alza de 10 por ciento con relación al año pasado.

“Hasta ahorita se van a mantener (los precios). A la mejor, la semana que entra habrá incremento, pero vamos a ir viendo con nuestros proveedores que vienen de Veracruz, Oaxaca, Campeche. Pero lo más seguro es que sí aumente un 10 por ciento del precio y está garantizado que va haber mercancía suficiente”, adelantó en entrevista con e-consulta.

El dirigente comentó que debido a la pandemia tuvieron descenso de sus ventas de hasta 50 por ciento en la comercialización de productos del mar, aunque refiero que el inicio de la cuaresma representa oxígeno para el sector.

Aunque las venta han estado bajas, a partir de este miércoles de ceniza y durante los viernes previos a la semana mayor esperan tener un repunte de ventas de 10 o 15 por ciento y una venta de cinco o seis toneladas al día. 

Precisó que los más de 60 establecimientos agremiados que comercializan estos productos en la calle 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, garantizan suficiente producto fresco del Golfo y Pacífico, ya que se tienen todas las medidas para mantenerlos sin ningún riesgo.

Comentó  para esta temporada el kilo de filete costará 220 pesos; la mojarra está en 70 pesos el kilo; el camarón que se utiliza para platillo, ronda los 200 pesos; el camarón para cóctel lo tienen  en 230 por kilo mientras que los de mayor costo son  jaiba, salmón y huachinango.

Finalmente el dirigente también comentó  que los 32 restaurantes de mariscos agremiados, a pesar de no tener comensales por la contingencia sanitaria, siguen con las esperanza de repuntar sus ventas y hasta el momento no ha cerrado ninguno. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: