• Deportes

Tecatito se convirtió en el primer mexicano que derrota a Cristiano en Champions

  • Edwin García
El jugador azteca jugó 90 minutos en la victoria del Oporto sobre Juventus en la ida de Octavos de Final del certamen europeo
.

Jesús Manuel Corona se convirtió este miércoles en el primer mexicano en derrotar a Cristiano Ronaldo en la Champions. Con la ida de los Octavos de Final el Porto venció 2-1 a Juventus, victoria con sabor a México ya que, además del 'Tecatito', fueron titulares y completaron los 90 minutos los examericanistas Mateus Uribe y Agustín Marchesín.

Con dos goles que cayeron en el primer minuto de cada tiempo, el Oporto sorprendió en Do Dragão (2-1) a un Juventus con pocas ideas que apenas y consiguió salvar la noche con un tanto en la recta final del partido, anotación que los volvió a la vida en la eliminatoria.

Antes de Tecatito, Cristiano había enfrentado en UEFA Champions League a Rafael Márquez, Guillermo Franco, Carlos Vela y Héctor Herrera, con saldo de cuatro empates y dos triunfos para CR7.

 

Rafita Márquez

Rafael Márquez, El 'Káiser', fue el primer mexicano en medirse a Ronaldo en la Champions League, enfrentamiento que se dio en la ida de las semifinales de la edición 2007/2008, cuando Márquez jugó para el Barcelona y Ronaldo para el Manchester United. En aquella ocasión ambos futbolistas disputaron los 90 minutos del partido que terminó sin anotaciones.

 

El ‘Guille’

Cristiano Ronaldo se encontró en dos ocasiones contra ‘Guille’ Franco -el argentino naturalizado mexicano- en la fase de grupos de la Champions League 2008/2009; ambos terminaron 0-0. En Old Trafford, Franco fue titular y salió de cambio al 77’, mientras que el portugués saltó del banquillo de suplentes al 62’. En el segundo cotejo, celebrado en El Madrigal, se invirtieron los papeles, pues CR7 disputó todo el juego y el '9' del 'Submarino Amarillo' ingresó al 78'.

 

Cracklitos

El 'Bombardero' es otra de las víctimas de Ronaldo en la Champions League. Se enfrentaron en la vuelta de las semifinales de la edición 2008/2009, momento en el que el mexicano estaba en el Arsenal. Manchester United venció 1-0 a los Gunners en Old Trafford, mientras que para el segundo episodio los Red Devils consumaron el triunfo con un 1-3 en el Emirates Stadium, donde el luso marcó dos tantos, mientras que el mexicano ingresó al 79' cuando los cartones estaban definidos.

 

HH’

Héctor Herrera es el único que le ha podido marcar a los equipos de Cristiano Ronaldo en la Champions League. Herrera, con el Atlético de Madrid, ingresó al 76’ y en el tiempo agregado anotó el tanto del empate 2-2 ante la Juventus en el Wanda Metropolitano, duelo por la fase de grupos de la edición 2019/2020. En el segundo enfrentamiento los italianos vencieron a los españoles, en un duelo en el que el canterano de Pachuca disputó 60 minutos

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: