• Universidades

Tec de Monterrey entrega Premio a la Trayectoria EXATEC

El galardón reconoce y vincula a las y los egresados del Tec con la institución
.

Como parte de su compromiso con la formación integral de profesionales que sean agentes de transformación social, el Tecnológico de Monterrey reconoció con el Premio a la Trayectoria EXATEC 2021 a dos egresadas y tres egresados que han destacado de forma extraordinaria en diversas áreas.   

El galardón se instauró en 2020 y desde su creación, el comité organizador se ha enfocado en reconocer a las y los líderes que de forma ininterrumpida han buscado el bienestar social de sus comunidades, despertando así el sentido de orgullo, pertenencia y amor por su alma máter.   

Este año, Juan Francisco Beckmann Vidal, empresario y presidente del Consejo de Administración del Grupo José Cuervo; Elisa Guerra Cruz, reconocida educadora que se ha dedicado a revolucionar la forma en la que el mundo aprende; Eric Hágsater Gartenberg, Presidente de Grupo Chinoin; Jaime Lomelín Gavaldón, nadador reconocido a nivel mundial y Vicepresidente de ventas y mercadotecnia en Pinturas Osel; y Gimena Peña Malcampo, CEO y cofundadora de Pier2 Marketing y cofundadora de HR Flip, recibieron el reconocimiento de parte de la Institución.  

Las y los premiados coincidieron que el 2020 fue un año retador, sin embargo, permitió construir bases sólidas para enfrentar distintas adversidades. Gimena Peña, CEO y cofundadora de Pier2 Marketing y cofundadora de HR Flip; y Elisa Guerra, miembro de la UNESCO, comentaron que el contexto actual permitirá impulsar generaciones más conscientes y con mayor temple.  

"El Tec de Monterrey es la suma de cada uno de sus egresados. Este tipo de premios permiten escuchar las historias de otros EXATEC que han estudiado aquí, de inspirar y ser inspirados. Como egresada de esta Institución puedo decir que no solo nos une este lazo, sino los aprendizajes que tuvimos y por los valores que promovieron en nosotros", agregó Gimena Peña. 

Por otra parte, Jaime Lomelín Gavaldón, Vicepresidente de ventas y mercadotecnia en Pinturas Osel, comentó que este tipo de premios son importantes ya que propician el arraigo y orgullo hacia el Tec. Además, permite conocer el talento y lo exitosos que han sido las y los EXATEC. 

“Nos han tocado tiempos difíciles en los que es fácil claudicar a nuestras metas, sin embargo, es momento de demostrar todo aquello que nos enseñaron en nuestra alma máter. Deseo de corazón que mantengamos siempre el enfoque a lo importante, a lo que está en nuestro alcance”, agregó Lomelín Gavaldón.  

De acuerdo con Joaquín Joaquín Lozano Aguirre, director de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey, este premio abre la puerta para incentivar a las futuras generaciones. Además, permite construir una estrecha relación entre la Institución y las y los EXATEC.  

“Desde el año pasado el Tec de Monterrey reconoce la trayectoria de las y los egresados promotores del cambio y que llevan con orgullo el nombre de la Institución. Hoy más que nunca, nos llena de júbilo reconocer las trayectorias de dos egresadas y tres egresados que se han convertido en grandes ejemplos de los valores del Tecnológico de Monterrey”, agregó Lozano Aguirre.  

La ceremonia de entrega del Premio a la Trayectoria EXATEC se llevó acabo en el marco de la Reunión de Consejeros 2021: Creando Juntos un Mejor Futuro.  

Las y los galardonados recibieron, además de un diploma, la “Escultura Trayectoria”, creada por el EXATEC Darius Lau Castro, egresado de la carrera de Diseño Industrial y quien es catalogado como uno de los 100 emprendedores más prominentes del occidente de nuestro país. 

En esta segunda edición se recibieron más de 350 propuestas, lo que resalta el sentido de   

de orgullo y pertenencia de las y los EXATEC hacia la Institución. Es por ello que, el Tec de Monterrey distingue a sus egresadas y egresados cuyo liderazgo, pensamiento innovador y sentido humano merecen ser vistos y reconocidos por todos los miembros de su comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: