• Gobierno

Es inequitativo tener cargo y buscar la reelección: Barbosa

  • Karen Meza
No descarta el gobernador que la medida pueda impugnarse ante la SCJN
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que es inequitativo que funcionarios puedan ir por reelección sin dejar su cargo, como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La consecuencia que se crea es una inequidad evidente de quienes quieren reelegirse y no tienen la obligación de separarse de su cargo, frente a los que aspiran al cargo sin tener una función pública”, respondió sobre los cuestionamientos en conferencia de prensa matutina.

También dijo que esta situación puede ser un “asunto de doble filo” porque puede que la falta de aceptación ciudadana a un proyecto de gobierno otorgue resultados negativos.

“La gente puede no sentirse satisfecha de que quien busque un cargo siga en funciones; es una experiencia política que no se ha vivido en nuestro país y la reacción puede no ser favorable”, comentó.

Barbosa refirió que la resolución se tiene que acatar y que podría cambiar con una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF.

Recordó que el Congreso de Puebla no legisló en tiempo para regular los procesos electorales en caso de reelección y ahora se observan las consecuencias.

Inviable revocación en Puebla

Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta señaló que la ley no reconoce peticiones formuladas en plataformas digitales para poder iniciar un procedimiento de remoción de un cargo de un funcionario o servidor público.

Lo anterior, después de que fuera cuestionado sobre la recolección de firmas en la plataforma de Change.org que promueve la renuncia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Esto de remover a un cargo no existe como figura en Puebla. A nivel nacional si hay revocación del mandato; en Puebla no es posible para cargos locales”, concluyó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: