• Elecciones

Avalan PAN y PRI reelección sin dejar cargos; PVEM lo reprueba

  • Héctor Llorame
El Verde Ecologista exige el IEE fijar reglas que garanticen la equidad.
.
El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalaron que legisladores y alcaldes de Puebla no tengan que dejar sus cargos para buscar la reelección, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reprobó la medida y exigió al Instituto Estatal Electoral (IEE) fijar reglas que garanticen la equidad en la contienda.

Dirigentes de los tres partidos políticos fijaron su postura tras el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La panista Genoveva Huerta Villegas aplaudió la resolución y presumió que fue resultado de las impugnaciones de su partido y el PRI.

En su cuenta de Twitter publicó: "celebro que tras las impugnaciones del @PANPUEBLA y @PRIdePUEBLA el @TEPJF_informa haya avalado el dictamen en el que diputados locales, presidentes municipales, síndicos, y regidores no pidan licencia para buscar su reelección, tal y como sucede en el ámbito federal. #VaXPuebla".

El priista Néstor Camarillo Medina también se congratuló por el fallo, pero lo atribuyó a la Secretaría Jurídica de su partido.

En su cuenta de Twitter felicitó al titular Mario Conde Rodríguez por "hacer valer la democracia".

"Mi reconocimiento a @JoseMarioConde y al equipo de @JuridicoPri por hacer valer la democracia en #Puebla. Su tenacidad y empeño rindieron frutos. Enhorabuena", publicó.

PVEM censura resolución

Jaime Natale Uranga, dirigente del PVEM, reprobó la resolución del tribunal y denunció que es "una mala señal" para la contienda electoral.

En entrevista advirtió que los servidores públicos en funciones podrán aprovechar recursos públicos, obras o programas a su favor para hacer campaña.

Por ello exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) establecer reglas que garanticen la equidad y vigilar que no se utilicen recursos públicos para favorecer a algún aspirante.

Advirtió que su partido denunciará cualquier irregularidad que detecte y afirmó que obligará a sus servidores públicos a ser congruentes y separarse de sus cargos.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: