• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis confirma a Stefanos Tsitsipas en su cartel

  • Edwin García
La lista completa de jugadores que asistirán a Acapulco fue anunciada este lunes, la cual incluye a los número 6 y 7 del mundo: Tsitsipas y Zverev
.

El Abierto Mexicano de Tenis será una realidad y se celebrará en Acapulco del 15 al 20 de marzo con un cartel oficial ya presentado que competirá por una semana en las pistas del complejo ubicado en el Princess Mundo Imperial.

Dicha lista está encabezada por el griego Stefanos Tsitsipas –actual número seis del mundo- que se encuentra en ronda semifinal del Abierto de Australia. También se confirmó la presencia de Alexander Zverev, quien ya se había anunciado y que todo apunta a que estará en Acapulco.

La lista la complementan Diego Schwartzman, Milos Raonic, Kevin Anderson, Auger Aliassime, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, John Isner, Casper Ruud, Benot Paire, Adrian Mannarino, Miomir Kecmanovic, Marin Cilic, Guido Pella, Denis Sangred, Sam Querry, Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andújar, Stefanías Tragavlia, y Frances Tiafoe.

Los WildCard se entregarán al estadounidense Sebastian Korda y Carlos Alcaraz. Las jornadas de primera ronda a semifinales comenzarán a las 18:00 horas, mientras que la final programada para el sábado 20 de marzo, será a las 19:00 horas.

Respecto al tema sanitario, Raúl Zuruztuza, director del torneo, señaló que se encuentran trabajando de la mano con el gobierno local con la intención de que la competencia se desarrolle en las mejores condiciones.

Aunque Zurutuza recordó que Guerrero actualmente se encuentra en semáforo rojo, esperan que para inicios de marzo esto cambie. Durante el evento se aplicarán todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura y aplicación de pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días a los tenistas y al staff del torneo, indicó.

Los jugadores tendrán que mantenerse aislados, para lo que el hotel habilitó una torre especial que les brinde hospedaje y todos sus traslados a las pistas serán de uso exclusivo.

Como parte de las precauciones por la pandemia de coronavirus, en esta edición no habrá fiestas, firmas de autógrafos y el ya famoso Kids Day.

A diferencia de lo ocurrido en Australia, cada jugador será responsable de su traslado a Acapulco, como señaló Zurutuza, quien entre risas aseguró que le “gustaría tener el 1 por ciento del presupuesto de Australia”.

 

Patrocinadores siguen firmes

Aunque el tema económico fue algo complicado, los patrocinadores fueron fundamentales para la organización de Acapulco, como reconoció Raúl Zurutuza al señalar que todos se mantuvieron en el barco

“No hay un solo patrocinador que se haya bajado, todos están subidos en el barco y estamos agradecidos, sin ellos no se podría realizar el torneo”, señaló.

Además, Zurutuza reconoció que serán fundamentales en cada uno de los aspectos, uno de los más relevantes, la aplicación de pruebas para la detección del Covid a todos los involucrados.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: