• Seguridad

Tren con granos descarrila por deslave en Cañada Morelos

  • Alberto Melchor
Descartan vandalismo como causa del accidente
.

Un tren de la empresa Ferrosur se descarriló a su paso por el municipio de Cañada Morelos, donde un deslave hizo que saliera de las vías y tirara gran parte de su carga que eran granos de la industria alimenticia.


Los hechos ocurrieron la tarde del 14 de febrero cuando personal de Ferrosur pidió apoyo reportando el descarrilamiento del ferrocarril a la altura de Llano Grande, en la localidad de San José Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos.

Con apoyo de la georeferencia enviada por la tripulación del tren fue que personal de Ferrosur pudo llegar al punto junto con elementos de la Guardia Nacional para vigilar el lugar y evitar una eventual rapiña de los granos que transportaban las tolvas del tren.

Fue necesario que otros vagones recuperaran la mayor parte de la carga y posteriormente comenzaran con los trabajos para remolcar los vagones dañados y así poder empezar con la reparación de las vías férreas.

De acuerdo con la información preliminar, se sabe que fue un deslave lo que provocó daños en las vías que derivaron en el descarrilamiento, por lo que al menos hasta ahora se encuentra descartado que se haya tratado de un acto de vandalismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: