• Salud

Vacunarán a primeros 42 mil de 700 mil adultos mayores

  • Karen Meza
Arranca la primera etapa en municipios con alta marginación
.

La primera etapa de vacunación en Puebla para la prevención de Covid-19 en la población de la tercera edad alcanzará a 42 mil 500 mil personas, aunque el reto será atender a más de 730 mil ciudadanos. 

Las vacunas proceden del laboratorio Astra Zeneca y darán prioridad a 71 localidades de zonas de muy alta marginación, entre los que destacan Chila de la Sal, Petlalcingo, San Pedro Ocotlán, Chila de las Flores y San Miguel Ixitlán.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Antonio Martínez García reveló que los puntos de aplicación serán hospitales, clínicas y áreas de salud, ante una posible reacción alérgica y en caso de requerir la atención inmediata por la aplicación del biótico

El IMSS contará con 35 puntos de aplicación y 36 más en espacios del gobierno de Puebla.

Cabe mencionar que el país recibió 870 mil dosis de AstraZeneca proveniente, fabricadas por el Serum Institute, cuya sede está en la India.

¿En qué consiste Astra Zeneca?

El secretario de Salud de Puebla, Antonio Martínez García, informó que la vacuna Astra Zeneca no requiere de refrigeración especializada como Pfizer.

No es aplicable para menores de 18 años y las mujeres embarazadas deberán de firmar un consentimiento.

No es aplicable para la población con reacción alérgica o si se tiene una enfermedad activa. Los que tienen síntomas de Covid-19 deberán esperar 14 días.

Se aplicará con retraso dosis a médicos

Aunque se aplicará con dos semanas de retraso, la segunda dosis de Pfizer para personal médico y trabajadores de salud.

“La aplicación de la segunda dosis está garantizada”, dijo al referir que no está en riesgo la efectividad de la dosis.

Aunque no dio a conocer el número de dosis, declaró que llegarán vacunas para trabajadores del sector salud que no están en el área Covid-19.

En su intervención, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta refirió que acatan el plan de vacunación promovido por el gobierno de la República.

Tags: 

Comentarios de Facebook: