• Política

PAN elegiría candidaturas hasta abril; registro será digital

  • Héctor Llorame
El partido optó por cancelar sus precampañas para evitar contagios de Covid.
.
El PAN anticipó que podría elegir hasta abril sus candidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla y que el registro de aspirantes será digital.

Tras cancelar su precampaña el partido reiteró que no hay fecha para definir sus postulaciones y abrió la posibilidad de llegar hasta el límite del plazo, que es el 3 de abril.

En un comunicado la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas recordó que las candidaturas se asignarán por designación directa e insistió que aún hay mucho tiempo disponible la selección.

Reiteró que será la Comisión Permanente la encargada de realizar las propuestas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), instancia que finalmente ratificará las designaciones.

Sin precisar la fecha afirmó que en breve se publicarán las convocatorias para las candidaturas “con total apertura para que cualquier militante pueda inscribirse”.

Para evitar la concentración masiva de personas que el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección será de manera digital.

Esto al señalar que en las últimas semanas se ha registrado un alto índice de contagios de a COVID-19 en todo el estado, así por ello también se optó por cancelar las precampañas. 

Aún negocia con PRI y PRD 

Huerta Villegas insistió en que todavía existe la posibilidad de construir candidaturas comunes con PRI y PRD aunque el partido decidió ir solo en algunos municipios.

“Es un tema que en su momento dialogaremos con las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, con las que hemos alcanzado acuerdos plurales para beneficio de nuestras respectivas militancias y por supuesto de la ciudadanía”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: