• Nación

Propone AMLO llamarle Patria a vacuna mexicana contra Covid-19

  • Redacción
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció en enero que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.
.

México desarrolla su propia vacuna contra el Covid-19, destacó el presidente, Andrés Manuel López Obrador().

El mandatario dijo este domingo que va a sugerir que la vacuna contra coronavirus -19 que se está desarrollando en México se le ponga el nombre de 'Patria'.

“Así como está la 'Soberana' en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame 'Patria'”, expresó el mandatario.

“En Latinoamérica en este momento están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales Cuba son dos, además MéxicoChileBrasil y Argentina, de los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard mencionó de las vacunas con tercera fase: Jansen (Estados Unidos) con dos mil voluntarios reclutados, Curevac (Alemania) con 8 mil reclutados en México y Novavax, (Estados Unidos) con dos mil reclutados, dijo.

“Si hay contacto con el laboratorio de Cuba, para que se desarrolle la fase tres -en México- estamos esperando (Soberana 1 y Soberna 2), pero como sabes estamos esperando que la Cofepris apruebe, que de por sí son rápidos”, comentó.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció en enero que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.

“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19”, dijo María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: