• Nación

En México, ensayos clínicos de vacuna cubana anti Covid: Ebrard

Estamos esperando la autorización de Cofepris, señala el canciller
.

Existe la posibilidad de que en México se realicen ensayos clínicos de la vacuna cubana contra el coronavirus, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Sí hay, por supuesto, comunicación por parte de la Secretaría de Salud con la empresa, en este caso el laboratorio en Cuba, que está llevando la realización y desarrollo de esta vacuna, para que se pueda llevar a cabo en México parte de su fase tres”, dijo el canciller mexicano.

Agregó que existe el mismo propósito con las inoculaciones de países como Alemania y Estados Unidos.

Indicó que para esto solo se espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Entonces, eso es inminente que lo informemos, que lo detalle la Secretaría de Salud, por ahora únicamente estamos esperando la autorización de Cofepris, pero sí esperamos que este proceso sea muy rápido, que se dé esa autorización y que con eso México esté en ese protocolo”, indicó el canciller.

Añadió que otros países de América Latina están desarrollando su vacuna como Chile, Brasil y Argentina. “Así como Cuba está desarrollando su vacuna, igual que México, Chile, Brasil y Argentina son algunos de los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, indicó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: