• Municipios

Régulo Cortés es el primer abuelito vacunado contra Covid-19 en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
En medio de la desorganización el personal médico logró aplicar alrededor de 150 dosis de la vacuna
.

Con la primera vacuna contra el Covid-19 aplicada a don Régulo Cortés y 149 más, en Acatlán dio inicio la jornada de vacunación este lunes, para proteger a los grupos vulnerables, cumpliendo así con lo informado el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo expresado por el Ejecutivo Nacional el domingo 14 de febrero, el distrito de Acatlán sería una de las primeras regiones para aplicar la vacuna a los adultos; por lo que a pesar de la desorganización y la desinformación las dosis llegaron protegidas y escoltadas por elementos de la Guardia Nacional.

Don Régulo Cortés de 90 años fue el primer adulto mayor del municipio en ser vacunado y protegido de esta pandemia; con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos expresó su gratitud al personal a cargo de esta jornada y argumentó que se seguirá cuidando hasta que esta enfermedad acabe.

Personal a cargo de está vacunación informó que el lugar de aplicación será en la jurisdicción sanitaria número 8 dónde tienen que sacar una ficha y esperar su turno, para ello sólo necesitan llevar su INE para constatar su edad y llevar un control de dosis aplicadas.

Expresaron que todos los adultos mayores de 60 años de los barrios urbanos podrán acudir a este módulo, en el caso de las juntas auxiliares y comunidades apartadas de Acatlán los módulos estarán llegando a su centro de salud.

En este primer día desde muy temprano, los adultos mayores de 60 años tuvieron que esperar sentados largas horas y en algunos casos ya no recibieron ficha, pero aun así dijeron que la espera valió la pena, pues esperan que con esto pronto todo vuelva a la normalidad.

Este martes 16 de febrero, se espera que la vacunación inicie desde las 8 de la mañana, para lograr la aplicación de al menos 500 dosis del biótico que prevendrá el contagio de Sars-Cov 2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: