• Municipios

Prevén inicio de la vacunación en Tehuacán para este 22 de febrero

  • Andrea Castillo
Serán más de ocho puntos en donde se estará aplicando la dosis
.

Se prevé que sea durante la próxima semana cuando inicien las jornadas de vacunación para adultos mayores en Tehuacán, para lo cual serán destinados más de ocho puntos para poder aplicarla, avalados por la Secretaria de Salud, informó Jesús Romero Silva, enlace de Programas Federales en el Municipio.

Señaló que hoy se iniciaron las labores de vacunación en la Mixteca Poblana y Sierra Norte y se prevé que en Tehuacán pueda ser la próxima semana.

Además, hizo hincapié en que se desconoce la cantidad de adultos que se vayan a vacunar, pues la plataforma en la que se registraron es de carácter federal y son ellos los que llevan esas cantidades, sin embargo, se les dio a conocer que habrá suficiente dosis para que no haya adultos que se queden sin poderla recibir.

Asimismo, explicó que serán más de ocho puntos los destinados para que se puedan concentrar los adultos, los que ya están contemplados son en el Palacio Municipal de Tehuacán, Mercado Benito Juárez, a un costado de la presidencia de San Pablo Tepetzingo, a un costado de la presidencia de San Pedro Acoquiaco, a un costado de la presidencia de Magdalena Cuayucatec y en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (IMPI). 

Específicamente en los lugares destinados para su aplicación, mencionó que son varios, porque se pretende que las personas seas distribuidas estratégicamente y así evitar que se aglomeren, representado otro foco de infección de coronavirus.

Por último, mencionó que, aunque ya finalizaron las llamadas por teléfono para preguntar a los adultos si quieren o no vacunarse, ello no quiere decir que ya no se puedan inscribir, pues pueden acudir a los centros de integración que se encuentran en los lugares anteriormente referidos, ahí el personal los ayudará a darse de alta, únicamente deben llevar su CURP y un número telefónico para que se puedan comunicar más tarde y decirles cuándo le toca la vacuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: