• Municipios

Párroco de Tianguismanalco evade decreto y da misas a domicilio

  • Angelina Bueno
Un ciudadano asegura que el sacerdote ya fue invitado a dejar de asistir a los hogares para evitar contagios
.

Vecinos del municipio de San Juan Tianguismanalco, se dicen preocupados por la actividad del sacerdote responsable de la parroquia dedicada a San Juan Bautista en la cabecera municipal, debido a que ahora realiza misas a domicilio. Este es el primer caso que se conoce.

“Son misas clandestinas, a solicitud de los mismos habitantes porque no terminan de entender la gravedad de la situación, pero en alguien debería caber la prudencia. Si no está permitido realizarlas, ¿Por qué este padre se empeña en hacerlo?”, cuestionó Rodrigo N. vecino de esta localidad.

Dijo que al menos son 6 misas clandestinas las que ya lleva realizadas este sacerdote, sólo en la cabecera municipal y aunque dijo desconocer el nombre del párroco indicó que es de origen guatemalteco. “Ya estaba advertido, porque no es la primera vez, pero sigue haciéndolas”, relató.

“Está por demás mencionar el número de muertes por el virus en dicho municipio. Y no, se trata de uno no ‘pues no vallas’, ‘lo dices por qué no te invitan’ o de un ‘cuídate tú y deja a los demás’, como sé que muchos van a comentar, porque en grandes concentraciones de gente el virus se propaga, por lo tanto, que todos estamos expuestos”, argumentó.

A la fecha la página del Conacyt muestran que en San Juan Tianguismanalco, llevan acumulados 21 casos confirmados de covid19, 7 defunciones, 27 negativos, 8 recuperados y 5 sospechosos. De estos casos el más público fue el del mismo alcalde Juan Pérez quien en el mes de diciembre se contagió y padeció de esta enfermedad que puso su vida en riesgo.

Y aunque pareciera que las cifras oficiales no son alarmantes, lo cierto es que la gente de Tianguismanalco baja a vender y comprar productos a Atlixco donde en los últimos dos meses las cifras de contagios se elevaron notablemente.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: