• Gobierno

Barbosa minimiza guerra sucia; Biestro: sí presentaré denuncia

  • Karen Meza
El posicionamiento ya no se va a mover, ya está puesto, afirma Barbosa Huerta
.

“El posicionamiento con el que van a ser medidos los aspirantes para definir la candidatura de Morena, ya no se va a mover, ya está puesto en los números. Así que cualquier barda, bot o manta ya no hace nada ni a favor ni en contra,” dijo esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la campaña negra en contra de Gabriel Biestro Medinilla.

El gobernador reaccionó luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de una barda en Agua Santa en la que se podía leer: “¿Le crees al chilango Biestro?, yo menos”, en referencia a que el diputado local no es de origen poblano, pero aspira a la alcaldía capitalina por segunda vez.

Biestro Medinilla, sin embargo, no restó importancia a las pintas y contrario a lo que dijo Barbosa Huerta, aseguró que va a denunciar la campaña negra ante la Fiscalía General del Estado, no ante Morena.

En un video colgado en redes sociales afirmó que no le afectan en lo anímico las pintas, que no son algo que lo saque de sus casillas ni lo avergüence.

“Si lo quieren ver como una debilidad, que así lo vean, porque es lo único que encuentran”, aseveró el diputado local y aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Barbosa afirmó en su videoconferencia de esta mañana que se equivocan quienes hacen guerra sucia para un proceso interno en Morena, “evidentemente podrá suponerse quiénes lo están haciendo, pero se equivocan”.

Va denuncia contra Carlos Alberto Morales

El gobernador de Puebla confirmó que hay una investigación en contra del legislador local, Carlos Alberto Morales Álvarez, por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos cuando fue presidente municipal de Huejotzingo en el periodo 2014- 2018.

La investigación se revela luego de que el ex representante legislativo de Movimiento Ciudadano diera a conocer su registro como candidato a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan, en la alianza PAN-PRI-PRD; este último partido es el que lo postuló.

El también ex priista respondió un mensaje en Twitter para confirmar la denuncia, aunque la calificó de “pura guerra mediática” y confió en que la resolución será a su favor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: