• Elecciones

Afines a Genoveva acusan de chantaje a Rivera Pérez

  • Héctor Llorame
Panistas exigieron no imponer la cerrazón en la integración de la planilla.
.
Futuros candidatos del PAN y militantes afines a la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas exigieron unidad y descalificaron al aspirante a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
 
En un desplegado publicado este lunes en El Sol de Puebla acusaron amenazas y chantajes de quien exige la candidatura a como dé lugar.
 
Si bien no menciona el nombre de Rivera Pérez, el escrito lo alude claramente al referir que ha usado su popularidad para negociar con otros partidos como método de presión.
 
Este pronunciamiento además responde al de la agrupación de panistas “Bien Común” y otros, que en días previos respaldaron al exalcalde de la capital y exigieron al PAN que sea el candidato.
 
“Es lamentable que la discusión pareciera centrarse en uno solo, quien además ha recurrido al chantaje y a la manipulación para poner todo tipo de obstáculos al esfuerzo de inclusión” señala el pronunciamiento.
 
Esto en referencia a que Rivera Pérez exige la candidatura y elegir la integración de su planilla, mientras que Huerta Villegas demanda espacios para miembros de su grupo político.
 
“Su amenaza de competir por un partido distinto al nuestro no es más que una prueba fehaciente de su falta de compromiso, su deslealtad a nuestra causa y su desprecio por nuestros ideales”, sentencia el texto.
 
Exigen no cerrazón ni exclusión 
 
Por ello se exige que la selección de la candidatura a la alcaldía destaque por la inclusión y no por la cerrazón ni la exclusión.
 
“De entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, la selección debe obedecer al compromiso de sumar a todos en el proceso electoral y en el futuro gobierno, no únicamente al posicionamiento en encuestas. La ruta de la derrota inicia con la exclusión y la cerrazón”, puntualiza.
 
 Por último se enfatizó que en las elecciones del 6 de junio la inclusión, el “diálogo sereno” y el diálogo para favorecer la unidad serán las armas más eficaces para el triunfo.
 
Entre los firmantes del desplegado se encuentran la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y la candidata a la diputación federal del distrito 11 de Puebla, Carolina Beauregard Martínez.
 
También el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, así como los exdiputados locales Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez Álvarez.
 
Igual los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Marcelo García Almaguer, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez.
 
Además las ex diputadas federales Patricia Leal Islas y Blanca Jiménez Castillo, así como el regidor de Puebla capital Jacobo Ordaz Moreno y el exsecretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: