• Deportes

Debut de Mónica Vergara al frente del TRI femenil será ante Costa Rica

  • Edwin García
Las jugadoras aztecas sostendrán un par de partidos amistosos ante las 'Ticas', ambos en Ciudad de México
.

La etapa de especulaciones terminó respecto a los posibles rivales que podría enfrentar la Selección Mexicana de futbol femenil ya con Mónica Vergara como nueva estratega. Este unes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el TRI sostendrá dos duelos amistosos ante Costa Rica, sin embargo, el las mexicanas no tendrán que emprender el viaje debido a que ambos duelos tendrán lugar en territorio azteca (Ciudad de México para ser más específicos).

El primero será el sábado 20 de febrero en el Estadio Azteca y tendrá un valor especial debido a que Vergara debutará oficialmente como DT y dará inicio a la nueva era del Tricolor. Tres días después, las dirigidas por Amelia Valverde conocerán el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pues su cancha principal fue la elegida para el segundo partido.

Cabe recordar que este fin de semana habrá fecha FIFA, lo que facilitará la realización de ambos compromisos aunque la lista de las convocadas aún no se da a conocer. Tras la primera concentración que tuvieron las mexicanas hace unos días se espera que la lista no presente tantas modificaciones y que de las 26 entonces elegidas, la mayoría vuelva a aparecer.

Por su parte, Costa Rica dará a conocer a sus 20 convocadas el miércoles 17 de febrero, puesto que Valverde sigue puliendo su lista a sabiendas de lo que pueden hacer la Selección Mexicana:

“Aún seguimos con algunos detalles, pero para nosotras competir contra los mejores siempre es importante”, señaló la técnica de Costa Rica. “La importancia de estos fogueos es muy alta. Hay varios factores que vamos a tomar en cuenta, por ejemplo, tenemos prácticamente un año de no jugar con la Selección Mayor, así que sin duda viajar a México será vital”, cerró

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: