• Ciudad

Denuncian Rivera y mujeres de su gabinete violencia de género

  • Maribel Morillón
Señalan que son objeto de agresiones en el marco del proceso electoral pero con claros contenido misóginos
.

Funcionarias del Ayuntamiento de Puebla, encabezadas por la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se pronunciaron en contra de la supuesta violencia política de género que se ejerce en su contra, en el proceso electoral ya en curso.

En conferencia de prensa la presidenta municipal señaló que la violencia política ejercida en su contra, por el simple hecho de ser mujer y más allá de su quehacer político, se realiza de forma sistemática y principalmente por la vía digital. 

Insultos con connotaciones marchistas y misóginas, así como amenazas, son las que de acuerdo con el gabinete municipal, son dirigidas en su contra por parte de algunos personajes políticos, con el fin de atacarlas por su género y no por su actividad política. 

Rivera Vivanco consideró que con la forma actual de hacer política, ninguna mujer, de ningún partido político está exenta de la violencia de género por lo que dijo ser solidaria con las víctimas de estos ataques

La presidenta municipal declinó no dar detalles de las agresiones mencionadas  y dijo que prefería reservar esa información. 

Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que la acción a seguir ante la violencia de género será decisión personal de cada una de las agraviadas pues lo realizado este día fue un pronunciamiento en contra de este tipo de agresiones. 

Magaly Herrera coordinadora General de Comunicación Social del Ayuntamiento,  señaló que de un análisis hecho sobre los ataques que reciben Claudia Rivera y el resto de las funcionarias del gabinete municipal, aproximadamente 50 por ciento de ellas son respecto a su condición de mujer mientras que el resto son por su quehacer de funcionaria pública, situación que se respeta pues todos los servidores públicos están sometidos al escrutinio de la sociedad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: