• Salud

Llegan vacunas anti Covid para adultos mayores de la Mixteca

  • e-consulta
Están destinadas a 30 municipios del estado de Puebla
.

La tarde de este domingo llegó a Puebla el convoy militar que resguarda las vacunas contra la #COVID19.

La Secretaría de Salud del estado informó que las vacunas “se encuentran en resguardo y con ellas se iniciará a inmunizar a las personas de la tercera edad de 30 municipios de la Sierra Negra y Mixteca Poblana.”

La vacunación para adultos mayores iniciará este lunes 15 de febrero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo llegaron al país 870 mil dosis de AstraZeneca proveniente, fabricadas por el Serum Institute, cuya sede está en la India.

La India es uno de los principales productores del mundo de medicamentos y también de vacunas, y estas 870 mil dosis son parte de un contrato que se hizo a través de Birmex por dos millones de vacunas, dos millones de dosis, que en los próximos días y semanas se complementará.

Desde la Base Aérea Militar número 19 inició la distribución aérea a los 25 estados de la República; se trata de ocho aeronaves, entre ellas un helicóptero, para cubrir ocho rutas aéreas.

La ruta número uno es la que salió primero incluye a Sinaloa, Baja California Sur, Baja California; la segunda ruta Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora, ambas son las más alejadas.

Las dosis que llegaron a Puebla fueron trasladadas desde las instalaciones de Birmex, en Cuautitlán, de donde salieron las otras siete rutas terrestres a Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en “Puebla, en la zona de la Mixteca, en Acatlán de Osorio, en toda esa región donde hay más de 30 municipios marginados, pobres, los adultos mayores son los que van a ser primero atendidos.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: