• Mundo

El significado del amor, según el Papa Francisco

  • Andrea Domínguez
El Papa recordó lo que es más importante para un matrimonio, así como envió sus oraciones para los novios y esposos de todo el mundo
.

Este 14 de febrero, celebramos a San Valentín, un santo de la religión católica que ha sido reconocido por honrar al amor y la amistad. Razón por la que, el Papa Francisco se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con la historia, San Valentín fue un obispo romano que profesaba misas para unir en matrimonio a los amantes, No obstante, debido a ello, el César de aquel entonces mandó a arrestarlo, ya que, en ese entonces, estaba prohibido profesar una religión diferente a la establecida por el imperio romano.

San Valentín, en un principio, fue mandado a arrestar y luego condenado a ser decapitado, por lo cual, la iglesia católica lo convirtió en un mártir y, más tarde, en santo, por lo que decidieron recordar el 14 de febrero, el día de su aniversario luctuoso, con una festividad que hiciera honor a él.

En esta ocasión, el Papa Francisco mandó, a través de sus redes sociales, un mensaje sobre la importancia del matrimonio:

De esta forma, recuerda que el amor entre marido y mujer es importante, no obstante, en años anteriores, ha recordado algunos puntos que son importantes para obtener un amor verdadero. 

Uno de los temas más recurrentes ha sido el miedo del "para siempre", por parte de la población actual. Frente a ello, el Papa ha mencionado que el matrimonio debe ser un trabajo en conjunto y que no debe perderse el miedo a la humanidad:

"El compromiso, en otras palabras, es el momento en el que los dos están llamados a hacer un hermoso trabajo sobre el amor, un trabajo participativo y compartido que llega a lo más profundo."

Asimismo, ha recordado la importancia de pedir permiso y decir gracias y perdón. En cuanto al permiso destacó que es por cortesía: "Pedir permiso significa saber entrar con cortesía en la vida de los demás".

En cuanto al hecho de pedir perdón y gracias, mencionó lo siguiente:

"Es necesario saber decir gracias, para ir adelante bien juntos en la vida matrimonial", destacando que "si se aprende a pedir perdón y a perdonar, el matrimonio durará, seguirá adelante".

Finalmente, el Papa Francisco recordó que un matrimonio nunca debe terminar el día sin hacer las paces.

Con información de: Vatican News

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 100

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: